Arbelas

Un sitio para despertar conciencias dormidas

El último iluso. Una reflexión sobre las Elecciones Europeas.

Hace tiempo que no hablo con mi amigo Pedro, le llamo así para no dar su nombre real. Le telefoneo para hablar sobre fotografías ya que es un gran aficionado y gastarle una broma sobre la abdicación del rey. Mi amigo no es un facha, en el sentido tradicional del término. Eso sí, ha votado al PP desde que lo conozco. Pero antes de estas europeas ya estaba decepcionado, como es buena gente, la situación que vive el país le duele. Y tampoco a él le van las cosas como para tirar cohetes. Hemos hablado alguna que otra vez sobre la economía del país y sobre los casos de corrupción, en los que entraban PP, PSOE, e IU, en este orden. Pedro cree en el sistema capitalista, cree que algún día será rico y tendrá un imperio. Mi amigo es un poco iluso. A los poco minutos me dice: Estoy decepcionado. ¿Y eso? Le pregunto curioso. He votado al PSOE en las Europeas. Pero no a Susana Díaz, sino a Martin Schulz. ¿Por qué los socialistas en todas las tertulias dicen que ha ganado Susana Díaz y la ponen como principal candidata a dirigir el PSOE? ¡Yo he votado a las Europeas no a las “Nacionales”!

Como veis mi amigo Pedro es un conservador en el sentido tradicional. Iluso como él solo, no se ha enterado que esta gente manipula los votos como les parece. Primero, aplicando el sistema D´hont, segundo, interpretando los resultados a su gusto. Lo de votar a los socialdemócratas es porque se cree que con eso la política de la Merkel va a ser parada. No debe haberse enterado que González, ha propuesto un gobierno de concentración. Y que Zapatero se plegó a los intereses del capitalismo europeo de forma vergonzante antes de despedirse del poder. Lo último que ha hecho es defender la monarquía, después de aparecer como Juancarlista durante años. Pero eso tampoco es raro, en el PSOE tienen un caso grave de doble personalidad. A la vista el enfrentamiento entre la Talegón y Leguinas en un debate televisivo. Vamos, que el PSOE te la pega sí o sí.

Pedro todavía no lo tiene en mente, pero seguro que algún día vota a “Podemos”. No lo digo por decir, ya hay en los círculos algún recalcitrante antidemócrata que defendía las posiciones más descabelladas de PSOE y de IU, y con la pérdida de poder en determinadas localidades pues ya se sabe, hay que abandonar el barco y tomar posiciones. Con esto de que puede ser elegido incluso el Pato Donald, y con estos elementos oportunistas desembarcando, “Podemos” llegará a ser como el PSOE de la misma manera que el PSOE es como el PP.

Intento animarlo, le digo que hay una quiebra del bipartidismo y que es un momento apasionante, que nunca ha habido tanta gente a favor de la República en las calles. No parece hacerle mucha gracia eso. Pero no por el tema Republicano en si, sino porque tiene la impresión de que ha sido estafado. Eso de votar a Susana Diaz es superior a sus fuerzas. Le comento que la conversación da para un artículo y me anima. Acabo de recibir un correo de Pedro, me dice que ponga como título “El Último Iluso”, y de subtítulo el que hablamos… ya no recuerdo cual era, alguna barbaridad, pero ya que va sobre él la historia está en todo su derecho.

Anuncios

junio 5, 2014 - Posted by | Política | , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: