Arbelas

Un sitio para despertar conciencias dormidas

Mueven las blancas y, hagan lo que hagan, pierden (2)

ajedrezfinanzas

Los socialdemócratas del mundo entero aplaudían la llegada de Obama. Zapatero era considerado un “radical” y Obama le traería la tranquilidad de espíritu, al menos, convergencia en política internacional. La tercera parte del folletín que es la última crisis del capitalismo acaba de empezar. La primera parte ya la tratamos en diciembre de 2008. La segunda parte fue la caída de las pequeñas empresas y el pase del empleo precario a las filas del paro. Ese ejercito industrial de reserva que permite a los capitalistas sueldos de risa cada vez que necesitan mano de obra.

El Capital Internacional exige a Zapatero que termine de hacer el trabajo que de boquilla se negó a hacer. Hay que tocar a funcionarios, pensionistas y los más débiles y necesitados de nuestra sociedad. Obama da la orden, Zapatero, obediente, cumple. El capitalismo en momentos como estos me recuerda al pájaro carpintero que Félix Rodríguez de la Fuente denominaba picapino terrícola. Este aparentemente inocente pajarito tiene una lengua larguísima, sistemáticamente llega la las partes más escondidas de los hormigueros de la hormiga roja, capturando hasta las últimas larvas y hormigas. El capital no tiene piedad es insaciable, como el picapino, no nos engaña su inocente apariencia.

Mientras desde el PP, Mariano Rajoy y los suyos realizan el papel de  “policía bueno”, como si lo que hace Zapatero no fuera lo mismo que ellos harían, ya les ha advertido Pedro J. Ramírez, director del Mundo, en sus últimas declaraciones que no se pasen en los ataques. Aunque tengo que reconocer que sólo el PSOE puede realizar las grandes operaciones que interesan al imperialismo sin que el pueblo salga a la calle, o sea, con el beneplácito de los sindicatos. Llámese entrar en la OTAN, la reconversión industrial, o el mayor recorte social que ha conocido la democracia.

Anuncios

mayo 16, 2010 - Posted by | Política |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: