Arbelas

Un sitio para despertar conciencias dormidas

Israel ataca la franja de Gaza

Hace un mes, el 27 de diciembre, empezó una ofensiva cruel y asesina contra el territorio de Gaza por parte del ejército de Israel. Se nos ha hecho creer que esto lo empezaron los palestinos. Se nos dice que fue Hamás con sus ineficaces ataques empezó esta historia. Para confirmarlo los Gobiernos occidentales europeos piden la paz y “un esfuerzo por las dos partes”. Algún político aislado confirma lo evidente, que la desproporción de fuerzas es descomunal, para repetir de nuevo que las dos partes deben acabar las hostilidades. Este último mensaje es el que dan las cadenas de televisión y los periódicos. Pero en toda esta bruma sólo la luz de la historia puede aclarar de parte de quien está la razón.

A día de hoy el número de muertos sobrepasa el millar, miles el número de heridos. Quien piense que este ataque responde a una respuesta se equivoca de plano. La historia demuestra que en Israel todo es sistemático. Llevan un siglo invadiendo aquel territorio. Primero en forma de avanzadilla colonialista, propia del siglo XIX y animados por las teorías sionistas de Teodoro Hertzl. Toda la zona estaba bajo el dominio británico. A partir de la derrota del eje, que es lo mismo que decir después del holocausto, el plan continúa con un cambio importante. El sionismo se convierte en avanzadilla imperialista. Ahora tienen el apoyo de EE. UU. Los británicos consienten sucesivas oleadas, éstas se sitúan en territorio Palestino por medio de fuertes . En el fondo se trata de un ejercito que poco a poco va conquistando un territorio que luego será un Estado.

Hasta  1947, los judíos sionistas asentados en Israel, han realizado ataques terroristas tanto a la población autóctona como a los propios británicos. En 1947 los británicos se marchan de la zona y dejan el territorio dividido al 50 %. Es decir ceden un territorio que nunca fue suyo, ni judío tampoco, por supuesto. Con el agravante de que el territorio ocupado por los judíos esta unido y el otro no. Desde entonces el estado de Israel ha ido “conquistando” de una manera o de otra los territorios  en principio asignados a los palestinos.

En Gaza el 52% de la población palestina tiene menos de 18 años, no es de extrañar que de los 1285 muertos que declara el Centro Palestino de Derechos Humanos, 300 sean niños, y que haya más de 1500 niños heridos.La última noticia es que Israel ha salido de Gaza, pero esto es una gran mentira, otra más, sólo hay que ver el mapa para percatarse que la franja de Gaza no es más que un campo de concentración. Han “retirado” sus tropas a los fuertes antes de que Obama tomara el poder. El silencio de Obama es sospechoso y cómplice. Dejará de serlo si hiciera algo por este oprimido pueblo, cosa que nos tememos que no hará.

La propaganda en Occidente continúa, hoy mismo un documental sobre la lucha antiterrorista en canal sur 2, “Armas contra el terrorismo”. Donde se pone , una vez más a Israel de mártires. La lluvia ideológica continuará, da igual que maten niños, mujeres, seres inocentes, en el programa aparece una adolescente como presunta terrorista, y hablan de la lucha preventiva. Ahora entendemos por qué han matado a los niños, porque serán futuros terroristas…. y esto aparece en una de las televisiones en teoría más progresistas imaginen lo que se nos viene encima en las demás.

Anuncios

enero 25, 2009 - Posted by | Política | ,

2 comentarios »

  1. Primer punto a aclarar sobre:”animados por las teorías sionistas de Teodoro hertz”.
    Se llama Teodoro Herzl. Si. Y va con mayuscula.
    Segundo punto: en cuanto a los mapas y a la particion de esta bendita tierra.
    Con la retirada de los militares britanicos de la zona en 1947, la O.N.U hizo propuestas las cuales en reiteradas ocasiones fueron rechazadas de plano por los palestinos. En 1948 David Ben Gurion proclama el Estado de Israel bajo el ataque de todos los paises arabes de la zona (Si todos!!!!! Libano, Siria, Jordania y Egipto) mas el conflicto interno con los palestinos. Israel aun estaba dividida y Jerusalem (actual capital del Estado de Israel) en mas Jordanas.
    Es recien en 1967 que Israel reconquista Jerusalem, capital historica del Estado de Israel.
    La otra conquista es la de las alturas del Golan, desde donde los sirios atacaban permanentemente objetivos israelies civiles. Tambien fue un acto de autodefensa.
    En fin…no me molesta cual sea tu opinion, en tanto y cuanto este fundamentada en hechos reales y precisos.
    Es mas reconozco que Israel haya hecho un uso desmedido de la fuerza, pero de ninguna manera busco de ser asesino. De hecho ante cada ataque se le ha avisado a la poblacion civil por intermedio de llamados telefonicos o de panfletos. No justifico de ninguna manera la muerte de civiles y menos que menos de niños, pero aqui entramos en un tema el cual quizas te ayude a entender un poco mas la realidad de la zona.
    La mentalidad tuya o mia ha sido formada a partir de opiniones occidentales. Yo creo que me puedo sentar a una mesa contigo y discutir del conflicto de medio oriente desde ahora hasta el fin de la historia. Con una persona nacida en Oriente Medio(a excepcion de Israel), la cual fue formada con opiniones orientales primero te va a costar mucho entenderte con ella. Las costumbres son distintas los gestos son distintos, la mentalidad es otra. Por lo tanto el hecho de tener una “conversacion civilizada” se transformara en cualquier otra cosa menos en esa “conversacion civilizada” que esperabas. Lamentablemente y a la luz de los resultados el unico idioma que entienden es el de la violencia… y esto hasta que chicos de 16 años comiencen a suicidarse porque le han prometido que en la otra vida lo esperan 70 virgenes.
    En resumen mi querido Jose Luis aqui lucha tu Occidente contra el Oriente de los Bin Laden, Ismayl Annia (lider del Hammas)y Sayyed Hassan Nasrallah (lider del Hizbolla). Ellos no buscan ninguno de los valores los cuales hoy son ponderados en Europa o America.
    Ya te has preguntado cuales son esos valores????

    Comentario por Ariel | enero 25, 2009 | Responder

  2. Gracias por la corrección Ariel, yo no haré ningún comentario sobre la morfología de su escrito y pasaré directamente al contenido de sus palabras.
    Es cierto la ONU les dio a los israelíes el 55% del territorio, pero la mayoría de los países árabes, entonces independientes, se opusieron, por supuesto todos de la zona: Afganistán, Arabia Saudí, Cuba, Egipto, Grecia, India, Irán, Iraq, Líbano, Pakistán, Siria, Turquía y Yemen.
    Los territorios árabes del norte de África todavía estaban en manos francesas o británicas igual que la costa Sirio Palestina, que estaba en manos británicas. Y se opusieron a la introducción “artificial” del Estado de Israel en la zona, de ahí la guerra de 1948. Dice usted que no respetaron esta decisión pero mirando el mapa de arriba vemos para quien esto era sólo una solución provisional. Los hechos de los que tanto habla usted son tozudos.
    En 1948 el mediador de la ONU en el conflicto, el sueco Folke Bernadotte, fue asesinado por el grupo terrorista Israelí Lehi, de aquellos que fueron detenidos y considerados culpables, Natan Yellin-Mor, Matiyahu Schmuelevich y otros, su David Ben-Gurión, a la sazón, primer ministro, les concedió el indulto. Ese es el respeto que se le tenía allí a la ONU. El mismo que se le tiene ahora cuando se ataca sus colegios en la Franja de Gaza.
    En la segunda parte de su comentario se dedica a hacernos ver que los adolescentes son asesinos en potencia, curiosamente igual que el documental que yo comentaba en el artículo. Pero lo peor es que nos dice que con toda persona nacida en Oriente Medio no se puede hablar. Y que lo único que entienden es la violencia, ¿Dónde he oído yo esto? ¿Quién trataba a los judíos y a otros pueblos como no personas? Mal asunto que sus argumentos sean el de su peor enemigo. Me habla usted de valores, desde luego los valores fascistas, nazis, no son los míos. Dice usted “y esto hasta que chicos de 16 años comiencen a suicidarse porque le han prometido que en la otra vida lo esperan 70 vírgenes” fíjese lo que se parece eso a considerar , son palabras suyas “esta bendita tierra” , ¿bendita por quien? Su tierra prometida por un ser que lo más probable es que no exista , la misma probabilidad de que no exista que a ese chico suicida lo esperen 70 vírgenes.
    Por último, ustedes reclaman una y otra vez, y lo repite en su comentario, la tierra que históricamente fue suya. ¿Se imagina a todos los pueblos de la tierra haciendo valer sus supuestas reivindicaciones territoriales a los largo de los milenios?
    Alguno con antepasado troglodita reivindicado se le puede ocurrir que otro no tiene derecho a existir siquiera porque un día la tierra fue suya. Pero ya eso lo vivimos el siglo pasado, los nazis y su espacio vital, esa herencia aria y su obsesión por quitar de en medio a judíos y “otras razas inferiores”. Todos sabemos que su único afán era el lucro desmedido y el conseguir mano de obra barata. Dejen en paz a los otros pueblos de la tierra, dejen de matar a sus hijos. Y, por favor, no me hable de valores, ¿es que no han aprendido nada de lo que les ha enseñado la historia?

    Comentario por José Luis Parra | febrero 7, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: