Arbelas

Un sitio para despertar conciencias dormidas

La Espada de Damocles

Recogen esta leyenda varios autores clásicos, a nosotros nos ha llegado a través de Cicerón y de Horacio. Se dice en ella que Dionisio II, tirano de Siracusa, en el siglo IV antes de nuestra era, tenía un cortesano muy adulador, el tal Damocles. Damocles refería lo afortunado que era el rey por su poder y riqueza. Por un día Damocles ocupó el sitio del rey, también su trono , alrededor abundante comida y bellos jóvenes. Pero la “trampa” consistía en que encima del trono pendía una espada colgada solamente por un solo pelo de crin de caballo. El pobre Damocles tuvo que palidecer al percatarse de ello, y sus apetencias desaparecieron de golpe.

En nuestra época nosotros somos Damocles, nuestro deseo de riqueza hace que muchas veces no nos percatemos que en un abrir y cerrar de ojos todo puede desaparecer.

Hay muchas espadas de Damocles, pero una de ellas, sin duda, son las centrales nucleares. Desde que no escribo se ha producido otro incidente, el día 24 de agosto a las 8.45 hubo un fuego en el generador eléctrico en la central nuclear de Vandellós II.

Pero este no ha sido el primero , en agosto de 2004 se produjo una fuga de agua que provocó la parada del reactor. En marzo del 2005 se produjo otra fuga que hizo que la central se parara hasta el 12 de agosto de ese año, 5 meses, por tanto. En la escala de accidentes nivel 2 (escala de 1 al 7). En el mes de abril de este año, fuga de nivel 2.

Mes de julio de 2008 escape que dispara el detector de incendios, no llega a causar fuego.

La foto que ofrezco aquí me llamó mucho la atención. No me negaréis que la imagen al fondo de la playa, con la gente bañándose en el primer plano, es impactante.

Anuncios

octubre 18, 2008 - Posted by | Ciencia, Ecología | ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: